NATURALEZA



LA RUTA VERDE

Castelldefels es una ciudad abierta al mar que descansa a los pies de un lugar de gran interés natural: el Parque Natural del Garraf. La ruta empieza en Cal Ganxo, una antigua masía reconstruida y adaptada como Centro de Actividades Ambientales, situada en la zona sur del Parque Natural del Garraf, a 1 Km del centro de la ciudad y a 2,5 Km de la playa.

CAL GANXO

En Cal Ganxo se pueden hacer varias actividades: deportes de aventura (rapel, espeleología , escalada, orientación por la montaña...), visitas guiadas, astronomía (hay un observatorio donde se imparten cursos, observaciones, etc.), talleres, actividades para escolares (como actividades sobre el mar, sobre los residuos...).

Desde Cal Ganxo les ofrecemos la posibilidad de realizar itinerarios guiados por el Parque Natural del Garraf. En la Oficina de Turismo encontraran un calendario donde están especificados días y horas previstas para las rutas guiadas.



-El Turó del Fanxó (hidrogeología, el litoral y el Parque Natural)

Distancia de 1.800 m, altitud máxima de 280 m, dificultad alta durante todo el circuito.

Mapa de Itinerario del Turó del Fanxó

-El turó d’en Vinader (fauna, vegetación i geología)

Pequeña ruta circular desde Castelldefels al turó d’en Vinader, regresando por la Serra del Llopart. Recorrido ameno, ligero, ideal para mañanas de fines de semana en familia, al alcance todo el público en general. Toda la ruta goza de buenas vistas, aéreas de la costa e inusuales de Castelldefels, transcurriendo entre paisajes verdes propios del macizo del Garraf y altos pinos en su segunda parte.

Mapa de Itinerario del Turó d'en Vinader

Guía de la ruta Castelldefels-Turó d'en Vinader

-El Turó del Gall (fauna, vegetación i geología)

Mapa de Itinerario del Turó del Gall

Guía de la ruta Castelldefels-Turó del Gall

-Castillo de Castelldefels al Castillo d'Eramprunyà

Ruta circular desde el castell de Castelldefels al Castell d’Eramprunyà, por itinerarios que siguen antiguos caminos medievales, recuperados hoy para el senderismo, combinados con grandes rutas (GR92). Toda la ruta goza de espléndidas vistas de las aéreas de la costa y de la comarca del Baix Llobregat, hasta más allá de Barcelona y las sierras próximas, de paisajes verdes y austeros propios del macizo del Garraf.

Guía de la ruta de Castillo de Castelldefels-Castillo d'Eramprunyà



-A la Morella

Guía de la ruta de Castelldefels-la Morella

Para más información e inscripciones:

Cal Ganxo
Cal Ganxo Camino de Cal Ganxo, S/n
Tel. 93.597.09.80 / 93.597.19.37
Fax: 93.597.09.80
Horario: Lunes a viernes de 8.00h a 15.00h
Sábado a domingo de 10.00h a 14.00h
cal-ganxo@castelldefels.org


EL PARQUE NATURAL DEL GARRAF

Otra posibilidad es la de realizar excursiones libres por el Parque Natural del Garraf. El parque del Garraf se encuentra entre las comarcas del Baix Llobregat, el Alt Penedès y el Garraf, en el sector suroeste de la llamada Cordillera Litoral Catalana. Sus límites son el valle inferior del Llobregat, el mar Mediterráneo y la depresión del Penedès.

A continuación les proponemos algunos de los itinerarios existentes:

-Camino de las Costas (itinerario señalizado)

El pueblo del Garraf con sus casas blancas enmarcadas por el azul del mar es el destino de este recorrido. La duración de la ruta es de 1h y media. El inicio de la ruta es en La Pleta, una gran masía de piedra que actualmente es la oficina y el centro de información del Garraf. La ruta se dirige hacia el mar atravesando una parte del macizo. La dificiltad de la ruta es baja.

Las vistas sobre las costas y el mar es uno de los principales atractivos de la ruta.

-Monasterio Budista: Palau Novella

En el interior del Parque Natural del Garraf nos espera una sorpresa, un monasterio budista. El Monasterio Budista Palau Novella abre sus puertas al turista para dar a conocer las milenarias tradiciones tibetanas. En este remanso de paz, que funciona desde 1996, se imparten cursos de meditación e introducción al budismo, y los propios monjes ofrecen una visita guiada a través de sus instalaciones y los objetos más significativos del convento.

Descubrimos las dos estupas del recinto, monumentos sagrados cuya función es generar energía positiva y transmitirla al visitante; una está destinada a la salud (nangyelma) y la otra a la sabiduría (jangchub).

El Monasterio Budista Palau Novella también nos ofrece comida y alojamiento. Podremos, por un lado, disfrutar de una comida en el refectorio, elaborada según la visión mahayana. Por otro, existe un servicio de hospedaje con habitaciones simples, dobles y para grupos.

Horarios:
De miércoles a viernes: sólo grupos concertados (mínimo 15 personas), previa reserva.
Sábados y festivos 12:00h, 13:00h, 15:00h, 16:00h, 17:00h.
Domingos 11:00h, 12:00h, 13:00h, 15:00h, 16:00h, 17:00h.

-Masias del Garraf (itinerario señalizado, apto para bicicletas de montaña)

Mapa de Itinerario de las Masias del Garraf



-El Fons de Vallgrassa

Para más información e inscripciones:

Oficina del Parque Natural Garraf y Centro de información de la Pleta
Ctra. del Rat Penat a la Plana Novella, Km 3,5
08870 Sitges
Tel. 93.597.18.19
Fax: 93.597.08.92
Horario: Diarios y festivos, de 10h a 15h, excepto los lunes.
p.garraf@diba.es

DESCUBRE TODO EL PARQUE NATURAL DEL GARRAF A CABALLO


El Hipic Club Internacional, situado en Gavà a sólo 15 km de Barcelona y en los límites del Parque Natural del Garraf, te ofrece la posibilidad única de realizar excursiones a caballo por sus increíbles parajes y descubrir este incomparable entorno natural con tus amigos, compañeros de trabajo o familia.


CÓMO LLEGAR