BARCELONA

Barcelona, la capital de Cataluña, situada al noroeste en la costa mediterránea, es sin duda la ciudad más cosmopolita y económicamente más activa de España. Siempre probó su deseo de ser moderna, seguir las últimas tendencias internacionales o estar a la cabeza de ellas.

Todo ello se hace evidente al turista, especialmente si observa su arquitectura, que tan bien refleja el modo de enfocar la vida que siempre impulsa a esta ciudad.

Por supuesto Barcelona tiene también una historia muy antigua, como podemos ver en sus numerosos monumentos románicos, góticos y renacentistas, o incluso en restos arqueológicos de períodos todavía más antiguos.

Barcelona ha sido un importantísimo centro del modernismo, distinguiéndose especialmente por los trabajos de Antoni Gaudí, quien, junto con grandes artistas contemporáneos, ha dado a la ciudad un aspecto nuevo y excitante que la han situado en la cúspide del modernismo.

Por ello, si usted quiere encontrar las últimas tendencias artísticas, puede descubrirlas en Barcelona.

MONTSERRAT

LA MONTAÑA MÁGICA

Históricamente ha sido uno de los lugares más representativos de la identidad catalana, asociada con la singularidad de sus montañas y la defensa que se ha realizado siempre desde el monasterio de la lengua y cultura catalana.

El principal atractivo de las montañas además de la curiosa forma de sierra de sus montañas sería, el monasterio dedicado a la Mare de Deu de Montserrat construido en el siglo XI. Enclave tanto de monjes con una vida recogida y reflexiva, como de peregrinos con diferentes propósitos para la virgen.

La espiritualidad del parque la podemos encontrar en otros puntos además del monasterio, como las 13 ermitas construidas en sus proximidades. Los peregrinos que consiguen visitar las trece ermitas del parque reciben, la denominada indulgencia, como premio por su constancia y devoción católica.

La cantante internacional Shakira en su videoclip del tema 'Empire', se la puede ver cantando delante de las montañas de Montserrat. Shakira aparece al más puro estilo 'novia a la fuga' cerca del Parc Natural de Montserrat, desde donde se puede apreciar el paisaje y el macizo tan característico. La sierra es la montaña mágica para los catalanes, un icono de peregrinación religiosa visitado cada año por millones de turistas.

SITGES

Sitges es un pueblo costero del Mediterráneo, situado en la comarca del Garraf. Sitges dispone de un clima cálido, gracias a su posición geográfica en el Mediterráneo y resguardado por las montañas del Garraf, que hace que se pueda disfrutar de actividades al aire libre prácticamente todos los días del año.



Además, en cualquier fecha del año tienen lugar en este bello pueblo, innumerables eventos, desde el Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, a los Carnavales de Sitges, Fiestas Populares locales, Festival de Teatro, Vendimia, conciertos... o simplemente salir a pasear por su paseo marítimo, por el Parc Natural del Garraf o por sus famosas noches sitgetanas en su conocida "Calle Primero de Mayo".

Podemos encontrar 4 Km. de playa, además de un hermoso paseo marítimo con los palacetes indianos a un lado y el mar al otro, que hace que siempre sea una buena excusa para una escapada a Sitges.

PORT AVENTURA

PARQUE DE ATRACCIONES CON LA MONTAÑA RUSA MÁS ALTA Y RÁPIDA DE EUROPA


PortAventura Resort está situado en la Costa Dorada y es uno de los principales destinos de turismo y de vacaciones de España. Las instalaciones gozan de una situación privilegiada, cerca de Barcelona, Tarragona y de los municipios de Vila-seca, Salou y Cambrils. En PortAventura Resort podrás disfrutar de un parque temático, de un parque acuático. Además, gracias a su excepcional ubicación, podrás completar tus vacaciones en un entorno de playa con zonas comerciales para tus compras, instalaciones deportivas, actividades al aire libre y restaurantes donde podrás descubrir la deliciosa gastronomía mediterránea.

Cada uno de los 6 mundos de PortAventura Park te ofrece infinitas emociones y sorpresas para todas las edades. Mediterrània, Far West, Polynesia, China, México y SésamoAventura: seis áreas temáticas en las que, además de disfrutar de las mejores atracciones a nivel europeo, podrás asistir a hasta 40 espectáculos diarios y únicos que te dejarán asombrado.

En PortAventura Park encontrarás atracciones con diversos records europeos en las que los más atrevidos quemarán toda su adrenalina. Estamos hablando de atracciones como Shambhala, la montaña rusa más alta de Europa con una caída de 96 metros, Hurakan Condor, una increíble caída vertical desde 100 metros de altura que te dejará sin aliento o Furius Baco, la montaña rusa más rápida de Europa, en la que acelerarás de 0 a 135 km/h en tan solo tres segundos. Y para los más pequeños, el increíble y mágico mundo de SésamoAventura será como un gran sueño. En esta área, los más pequeños descubrirán una gran variedad de atracciones para niños y fabulosas zonas de juegos completamente tematizadas. Un mundo hecho a su medida en la que tanto los padres como los niños disfrutarán de atracciones y compartirán experiencias juntos.


CÓMO LLEGAR